Noticias Chile | Informadorchile

Catalina Vallejos decidió no vacunarse: “Tengo un cuerpo saludable”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Catalina Alejandra Vallejos Sepúlveda, modelo y ex participante del programa Calle 7, afirmó a través de sus redes sociales que no proyecta vacunarse contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Conoce cuales son las 13 comunas libres de Covid-19 en el territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO?

En una secuencia de Instagram Stories, expresó por qué no quiere recibir la inoculación, argumentando que su cuerpo es lo suficientemente fuerte y que es una persona saludable por lo que tiene buen sistema inmune.

LEA TAMBIÉN..“Actitud matonesca y descriteriada “: Oposición advierte acusación constitucional contra Raúl Figueroa por tratar que los niños vuelvan a clases

Sus comentarios generaron una ola de críticas en las diferentes plataformas, censurando sus palabras y decisión, emitida a sus más de un millón de seguidores.

  • ¿QUÉ DIJO LA JOVEN?

En su mensaje, la joven de 31 años comenzó respondiendo una pregunta sobre vacunación. “No me voy a vacunar, el por qué es porque en realidad casi nunca me vacuno con nada, ni con la influenza ni con nada que salió nuevo, porque siento que puedo defenderme yo misma, mis defensas son muy fuertes, trato de alimentarme bien, como saludable, hago deportes. Soy una persona saludable”.

“Yo ya tuve el coronavirus, ya tengo los anticuerpos, por lo tanto, es lo mismo que tuviera la , porque al final lo que sabemos es que la vacuna te protege como si tuvieras los anticuerpos. Te protege para que en realidad si viene el salvaje, no te mate”.

Además, agregó que vacunarse sería “meterme más virus o una vacuna experimental que no sé sabe qué va a pasar a mediano o largo plazo. Cuido mi organismo, me puedo defender, mi organismo está muy fuerte, tengo las defensas fuertes, así que no tengo miedo al virus. Esa es mi opinión, al que le guste bacán, al que no le guste, bien también, cada uno tiene su opinión y es respetable”.

LEA TAMBIÉN…¿Qué le pasó a Monserrat Álvarez que se ausentó del matinal Contigo en La Mañana?

En otro video, explicó que “yo no estoy diciendo gente no se vacune, no, cada uno hace lo que quiera. Yo la verdad lo he pensado bastante, he averiguado bastante también, así que siento que todas las opiniones se tienen que respetar, si ustedes se sienten tranquilos con su decisión está perfecto, esta es mi decisión y yo me siento tranquila”.

Catalina Vallejos, que además ha participado en algunas telenovelas nacionales, anteriormente había estado en la controversia debido a un que realizó a Cartagena de Indias en medio de las restricciones por la emergencia sanitaria, respondiendo en sus redes sociales “la que puede, puede”.

LEA TAMBIÉN…Informe Epidemiológico N°124 revela que Puente Alto está con más de dos mil casos de covid-19

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Leave a Reply