Noticias Chile | Informadorchile

ISP autoriza la vacunación de niños desde 12 años con la vacuna Pfizer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó en Chile el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser inoculada en adolescentes de 12 a 15 años para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN…La fuerte advertencia de Médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del COVID; si no, habrá COVID-26 y COVID-32”

Actualmente, esta fórmula en nuestra nación sólo puede ser aplicada a personas mayores de 16 años, por lo que ahora extiende su rango etario para ser utilizada en el plan de vacunación ante el Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Video: Ministro Paris se emociona al mencionar a personas que le muestran su apoyo al cierre del reporte Minsal

A través de un comunicado, la entidad entregó la resolución indicando que la decisión se define en conjunto con los organismos reguladores que son: FDA (EE. UU.), EMA (Unión Europea) y Health Canadá, que ya han autorizado el uso de este medicamento de dos dosis.

LEA TAMBIÉN…Tres comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena total

En el escrito emanado por el ISP se agregó que el uso de la vacuna en el rango de 12 a 15 años se debe a que “existe “mérito plausible” para ampliar el rango etario de esta vacuna, que hasta ahora había sido administrada para personas en el tramo etario de los 16 a los 55 años, y presenta un 95% de efectividad para prevenir casos de COVID-19″.

LEA TAMBIÉN…Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa, aumentaron los contagios de covid-19

También, se señaló que “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)”.

Leave a Reply