portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Diputados de la UDI solicitan al ministro Delgado la reincorporación del ex cabo Zamora a la institución de Carabineros

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Políticos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emitieron un comunicado donde se señaló la opción de interceder ante el Ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer de 47 años,  para reincorporar a las filas de Carabineros al exuniformado de la institución, Sebastián Zamora Soto, quien fue formalizado por la caída de un joven al río Mapocho en octubre del 2020.

LEA TAMBIÉN…Video: Ministro Paris se emociona al mencionar a personas que le muestran su apoyo al cierre del reporte Minsal

 

  • ¿QUÉ DIJERON LOS POLÍTICOS?

La medida es liderada por los congresistas Jorge Alessandri y Cristián Labbé y se dio a conocer a raíz de recientes informes forenses relacionados a este controvertido episodio.

 

Cabe recordar que el domingo 30 de mayo, el antisocial, víctima de la caída, fue aprehendido por rayar un monumento a Jaime Guzmán en el marco de unas manifestaciones en el sector oriente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa, aumentaron los contagios de covid-19

Según señala el texto, ambos militantes del partido le plantearon al ministro del Interior “Suspender el sumario administrativo de carácter expulsatorio”.

“Los recientes informes periciales del Centro de Investigaciones Forenses revelan que no existió una acción mecánica observable y medible que pueda ser imputada al exuniformado como autor de la caída del menor”, se expresó en el oficio.

LEA TAMBIÉN…Colegio Médico se retira de la mesa social Covid-19 y critica el manejo de la pandemia por parte de el gobierno de Chile

Jorge Alessandri, por su parte, sostuvo que “estamos pidiendo a Carabineros reconsiderar la medida, no se respetó la presunción de inocencia, por tanto, el carabinero merece unas disculpas y si él lo quiere así, la posibilidad de reintegrarse a su trabajo, a su institución y a su vocación”.

Cristián Labbé expuso que “eso es lo necesario y justo, tras un juicio público en que se culpó al excarabinero Sebastián Zamora de empujar a un menor en medio de un procedimiento por disturbios en el río Mapocho y ahora se descarta que ello ocurriera”.

“No existió la intención de lanzarlo como lo decía la izquierda tras el incidente, por ello como parlamentarios queremos que esto se corrija”, concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments