Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones

Colegio Médico se retira de la mesa social Covid-19 y critica el manejo de la pandemia por parte de el gobierno de Chile

Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO DEL COLMED?

“Lamentablemente, como hemos advertido, la mayoría de las decisiones relevantes en el manejo de la pandemia se someten a discusión en la Mesa Social”, dice el Colegio Médico en uno de los seis puntos con que este domingo 30 de mayo informó que se retiraba de la Mesa Social .

LEA TAMBIÉN…Falleció madre de Juan Manuel Astorga : “Te amo mamita cuídame desde el cielo”

La entidad detalló que hoy el Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile sesionó de forma extraordinaria, “Con motivo de los últimos acontecimientos sanitarios y en particular, sobre la participación de nuestro Colegio en la Mesa Social COVID-19″.

Entre los argumentos del conglomerado destaca que el Colegio Médico participó en forma activa en la Mesa Social, y aportó, entre otras cosas, más de 100 minutas, pero pese a eso, la mesa, “No ha sido consultada, enterándose posteriormente, sobre la implementación de múltiples medidas relevantes, que desde nuestra perspectiva han dificultado el control de la transmisión viral”.

LEA TAMBIÉN…Lavín y Jadue están empatados según la última encuesta Cadem y Provoste se queda atrás

En la misma línea, enumera que el permiso de vacaciones sin condiciones adecuadas, “Apertura de fronteras en contexto de aparición de nuevas variantes y la autorización del funcionamiento de casinos, malls y en fases de alto riesgo”.

LEA TAMBIÉN…Alcalde de Recoleta Daniel Jadue inició cuarentena por contacto estrecho de covid-19 positivo

  • Factor Pase de movilidad y Mesa Covid

El Colmed agrega también su visión crítica al Pase de Movilidad, que se anuncia “En un momento epidemiológico caracterizado por alza de casos, hospitalizaciones en camas críticas, y una elevada cantidad de personas fallecidas”.

LEA TAMBIÉN…Antisocial insurrecto que cayó al río Mapocho, ahora fue detenido por vandalizar monumento del Senador Jaime Guzmán

“Esto, añade, con el agravante de que las autoridades de gobierno declararon que dicha medida se habría decidido con el acuerdo de la Mesa Social; afirmación falsa y delicada en cuanto a sus potenciales consecuencias. En este contexto, también hemos sido de un trato despectivo de la autoridad hacia Sociedades Científicas”.

En la misma línea, el colegio apunta además a la composición y argumentos de la Mesa COVID, que de acuerdo a la solicitud no tiene actas ni se saben quienes la integran.

“Consideramos que estas definiciones, tomadas en espacios sin actas ni expertos, de manera centralizada y con escasa consideración de la realidad regional; han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas, establecimientos de salud colapsados y personal de salud agotado. Como Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile no podemos seguir avalando esta forma de tomar las decisiones, por lo que hemos acordado retirarnos de la Mesa Social COVID-19″, Concluyeron.

Leave a Reply