Noticias Chile | Informadorchile

Falabella se va definitivamente de Argentina, cerró todas las ventas online

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe recordar, que el cierre de las tiendas de departamento de Falabella en Argentina ya se había concretado a comienzos de este año, pero ahora el adiós es definitivo ya que puso fin también a sus ventas online en el país trasandino.

LEA TAMBIÉN…Mujer se vacunó contra el covid-19 y recibió $728.500.000

En ese contexto, a través de su sitio web, los clientes se enteraron que ya no es posible realizar más compras a través de internet, y la compañía anunció su despedida definitiva del vecino país, tras casi tres décadas de historia. Agradeció a sus clientes, proveedores, comunidades y colaboradores en un mensaje publicado ayer lunes 31 de mayo.

LEA TAMBIÉN…Piñera anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Lo que en un momento pareció ser un error del sistema para los usuarios que ingresaron a la plataforma tras reclamos de clientes en redes sociales -según indican varios medios trasandinos- fue en definitiva el anuncio del fin del negocio online de la marca chilena.

LEA TAMBIÉN…Imacec de abril superó los pronósticos y creció 14,1%

En la misma línea, en el sitio online de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”. Y señalan que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

  • CRISIS ECONÓMICA

El mes pasado, Falabella reportó una disminución del 25,5% de sus ingresos en Argentina durante el primer trimestre, en comparación al mismo período de 2020. El resultado negativo también incluyó su negocio de mejoramiento del hogar, que cayó un 12,6%, hasta US$ 20 millones. Números que contrastan con creces con los reportados en sus otros mercados de Sudamérica.

Leave a Reply