Noticias Chile | Informadorchile

Piñera anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Pocos minutos después de comenzar la cuenta pública ante el Congreso Nacional, el Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado, y que fue ingresado en 2017 al Congreso durante el gobierno de Michelle Bachelet.

LEA TAMBIÉN…Imacec de abril superó los pronósticos y creció 14,1%
  • ¿QUÉ DIJO EL MANDATARIO?

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”, comenzó diciendo el Mandatario.

LEA TAMBIÉN…Por aluvión: Onemi emite alerta de evacuación del sector Ñisoleufu en la comuna de Panguipulli

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro ”, continuó el Presidente, provocando aplausos de parte de los presentes en la ceremonia.

LEA TAMBIÉN….Onemi emite alerta meteorológica para 10 comunas de la RM, por posibilidad de activación de quebradas

Por esta razón, dijo Piñera, “anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”.

“De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, cerró el Presidente.

LEA TAMBIÉN…Arturo Vidal estaría pasando por su peor momento, por los síntomas del covid-19

El anuncio de Piñera se da a conocer durante el primer día de la conmemoración del del Orgullo LGBTQ, celebrado a nivel mundial, y en el que tradicionalmente se realizan una serie de actividades y eventos para concientizar en torno a valores como la tolerancia, libertad y respeto.

Leave a Reply