Noticias Chile | Informadorchile

Imacec de abril superó los pronósticos y creció 14,1%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Banco Central informó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril de este año, reportando que la economía chilena creció un 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

LEA TAMBIÉN…Giovanni Cárdenas fue extubado y le gana la batalla al covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según la notificación, la serie desestacionalizada disminuyó 1,4% respecto del mes precedente y aumentó 12,0% en doce meses.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio, con alzas de 16,3% y 33,1%, respectivamente.

LEA TAMBIÉN…Extranjero mató a su compañero de trabajo el primer día laboral en la empresa

Los servicios se vieron impulsados por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud, y, en menor medida, también por crecimientos en servicios empresariales, transportes, y restaurantes y hoteles.

LEA TAMBIÉN…Por aluvión: Onemi emite alerta de evacuación del sector Ñisoleufu en la comuna de Panguipulli

En cuanto al comercio, se vio impulsado por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior.

Por último, la producción de bienes tuvo un aumento de 3,8%, explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que creció 11,3%, y, en menor medida, por el alza de la minería que creció 4,1%.

Leave a Reply