Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones | INFORMADORCHILE

Onemi emite alerta meteorológica para 10 comunas de la RM, por posibilidad de activación de quebradas

Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
Noticias Chile | Onemi activa alerta meteorológica para 10 comunas de la RM, por posibilidad de activación de quebradas

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la capital  por evento meteorológico ante la presencia de sistema frontal que afectará a la cuenca de Santiago .

LEA TAMBIÉN…China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

  • COMUNAS BAJO ALERTA

Las comunas afectadas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, donde se aplica esta medida vigente a partir de hoy 1 de junio y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

LEA TAMBIÉN…OMS aprueba vacuna Sinovac contra el covid-19 utilizada en Chile

Según  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Informe de  Pronóstico Público, se indica que para este jornada se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm) y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La situación fue anunciado por el director regional de Onemi de la RM, Miguel Muñoz, quien aseveró que “En atención al pronóstico meteorológico que indica precipitaciones débiles en la precordillera, estamos hablando de 5 a 10 milímetros, y débiles a normales en las zonas cordilleranas de 10 a 15 milímetros, es que hemos decidido declarar esta alerta Temprana Preventiva”.

LEA TAMBIÉN…Sorpresiva lluvia no pronosticada se registra en la Región Metropolitana

La medida fue argumentada por la autoridad al aseverar que “Esto podría generar la activación de alguna quebrada o el aumento del caudal de algún curso de agua, por lo que se declaró esta alerta que busca activar los equipos municipales de emergencia, monitoreos permanentes de cursos de agua de manera tal de dar una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia”. Concluyó.

Leave a Reply