portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Posible vuelco: Imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue había presentado denuncia sexual contra la víctima

4.3 4 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

La persecutora Carmen Gloria Wittwer entregó nuevos antecedentes de el homicidio del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue hallado en su domicilio particular con 15  heridas cortantes en su cuerpo.

LEA TAMBIÉN…La iglesia católica le da un portazo al matrimonio igualitario

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que durante tarde de este miércoles 2 de junio se entregó a la justicia un hombre de 18 años voluntariamente, como presunto autor del crimen.

 

En ese contexto, en dependencias del OS9 de Carabineros, el joven en compañía de un abogado prestó declaración, las que deberán ser corroboradas por la policías.

 

LEA TAMBIÉN…Revisa las dos comunas de la RM que podrían sufrir cambios en el plan paso a paso, debido al aumento sostenido de casos Covid-19

  • ¿QUÉ DIJO WITTWER?

 

En esa línea, Wittwer señaló que “Se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio.

También, precisó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, el sujeto habría actuado solo, pero “No descartamos la participación de otras personas”.

De igual forma, aclaró que es muy prematuro afirmar el móvil del homicidio.

  • POSIBLE VÍNCULO

Respecto al vínculo entre ambos, agregó que “Al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”.

Sobre si el hombre está confeso, la fiscal respondió que “Efectivamente él concurrió al OS9 a dar su versión de los hechos”.

LEA TAMBIÉN…Chilevisión despidió a Karim Butte por participación de fiesta clandestina

De  acuerdo a lo anterior, este jueves 3 de junio solicitarán la ampliación de su detención a fin de recabar mayores antecedentes para concretar la formalización y la solicitud de medidas cautelares, pero de momento enfrentará a la justicia por homicidio, según detalló BIO BIO.

De acuerdo a lo informado con anterioridad, el hombre no tiene antecedentes penales.

Por último, el general de la Décima Zona de Carabineros, Patricio , indicó que la data de muerte es materia de investigación, ya que debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Informadorchile
4.3 4 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up