Noticias Chile | Informadorchile

La iglesia católica le da un portazo al matrimonio igualitario

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración a través de su sitio web en el que se refieren al anuncio efectuado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique sobre la urgencia que se le dará al proyecto de matrimonio igualitario. Al respecto señalaron, “Los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer”.

LEA TAMBIÉN…Revisa las dos comunas de la RM que podrían sufrir cambios en el plan paso a paso, debido al aumento sostenido de casos Covid-19

 

Especifican que esa es la “comunión que gesta vida y fundamenta la familia. Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: ‘la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador’”.

LEA TAMBIÉN…Intensas peleas pandémicas pusieron fin a la relación de María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela

En el mensaje también recuerdan que el Papa Francisco “ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

LEA TAMBIÉN…Chilevisión despidió a Karim Butte por participación de fiesta clandestina

Dicho lo anterior, destacan que desde la Iglesia mantienen la convicción de que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta”.

Concluyen indicando que esperan que ” estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile”.

Leave a Reply