Noticias Chile | Informadorchile

Aproximadamente 30 personas se desmayaron al recibir la vacuna CanSino en Las Condes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este jueves 3 de junio aproximadamente 30 personas se desmayaron luego de ser inoculadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 del laboratorio CanSino en Las Condes, sector oriente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles presentó proyecto para retirar hasta 40 millones de pesos de las AFP

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el centro instalado en el parque Juan Pablo II, la doctora a cargo Edna Pizarro señaló a los medios de comunicación: “Es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”.

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama muy frecuente”, subrayó.

LEA TAMBIÉN…Ministro Paris también se abre a la posibilidad de suspender el pase de movilidad por el aumento de contagios

En la misma línea, dijo que hasta el momento van 778 personas vacunadas y “De ellas 30 han presentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron”.

De acuerdo a lo anterior, también explicó que la vacuna se está aplicando en jóvenes de 23 años y en “Algunos rezagados de 25 y 26 años, por lo tanto, son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales”.

Por último, expresó que “Es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la conciencia”.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto suspendió vacunación de segunda dosis de Astrazeneca a menores de 45 años, se investiga un posible caso adverso

Leave a Reply