Noticias Chile | Informadorchile

Puente Alto suspendió vacunación de segunda dosis de Astrazeneca a menores de 45 años, se investiga un posible caso adverso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La comuna de Puente Alto, capital de la provincia de Cordillera, anunció la suspensión del proceso de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años mientras se investiga un posible de efectos adversos en un paciente.

LEA TAMBIÉN…Día clave para el IFE Universal, un grupo familiar de cuatro integrantes recibiría $500 mil pesos

  • ¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?

Según detalló el municipio, la cancelación del proceso rige “Hasta nuevo aviso por orden del Ministerio de Salud”.

“La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

A raíz  de lo anterior, consultado por dicha situación, el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, expresó que se está indagando la situación que habría presentado una persona, cuyos resultados serán dados a conocer este viernes 4 de .

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera está dispuesto a suspender el pase de movilidad, por críticas del Colmed

“Estamos esperando los resultados de una investigación. Mañana el ISP dará los resultados sobre si hubo o no efectos adversos a un paciente de 31 años”.

Por último, también  señaló que “Por precaución llegamos a esta resolución y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…Revisa las dos comunas de la RM que podrían sufrir cambios en el plan paso a paso, debido al aumento sostenido de casos Covid-19

Leave a Reply