Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Paris también se abre a la posibilidad de suspender el pase de movilidad por el aumento de contagios

Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones
Noticias Chile | Informadorchile 

Este jueves 3 de junio el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron el cargamento más grande hasta ahora de vacunas Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, con un total de 457.470 nuevas dosis que permitirán continuar con la campaña de vacunación en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto suspendió vacunación de segunda dosis de Astrazeneca a menores de 45 años, se investiga un posible caso adverso

En ese contexto, la autoridad de la cartera de Salud, se le consultó sobre los dichos realizados el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera Echenique, acerca del Pase de Movilidad, quien afirmó que estaba dispuestos a evaluar esta medida “De acuerdo a evolución de la pandemia”.

LEA TAMBIÉN…Posible vuelco: Imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue había presentado denuncia sexual contra la víctima

  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

A raíz de lo anterior, Paris indicó que “Lo más importante” aquí es que las normas y decisiones que se toman “No están escritas en piedra”.

“Se pueden modificar obviamente. Si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y estuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”, Subrayó.

LEA TAMBIÉN…Revisa las dos comunas de la RM que podrían sufrir cambios en el plan paso a paso, debido al aumento sostenido de casos Covid-19

Por último señaló, que los adultos mayores, fueron los primeros en completar las dosis dosis y además, algunos grupos etarios completaron más del 90% de vacunación con las dos dosis. Concluyó.

Leave a Reply