Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno concretó la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la noche de este jueves 3 de junio, el Gobierno de Chile, mediante un documento firmado por el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, hizo presente ante el Congreso la suma urgencia en el despacho del proyecto de matrimonio igualitario.

Dicha medida fue anunciada por Piñera en la Cuenta Pública 2021, generando polémica en sectores de su coalición.

LEA TAMBIÉN…Joven denuncia que no fue vacunada a pesar de que sí fue pinchada

  • ¿Qué dice el texto?

“Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07”, dice el texto.

“Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales ,incluyendo los que le correspondiere cumplir en la Honorable Cámara de Diputados, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de ‘SUMA'”, Subrayó.

LEA TAMBIÉN…Camara de Diputados Aprueba IFE Universal, un grupo familiar de cinco integrantes recibiría $546.000

  • Una controversial iniciativa

Cabe destacar, que el proyecto ingresó al Congreso originalmente en 2017, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Si bien la iniciativa fue aprobada en general en la sala del Senado, descansa en la Cámara desde mayo de 2020, a la espera de ser discutido en particular.

Este anuncio realizado hace solo dos días, provocó división en el oficialismo y molestia por parte de un sector de Chile Vamos con el gobierno.

LEA TAMBIÉN…Cinco comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena y el pase de movilidad sufre cambios

Leave a Reply