portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Joven denuncia que no fue vacunada a pesar de que sí fue pinchada

5 2 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A través de un video en redes sociales, una joven de 23 años denunció que cuando asistió a vacunarse contra el SARS-CoV-2 no recibió la dosis correspondiente, pese a haber sido pinchada por la profesional a cargo.

LEA TAMBIÉN…Camara de Diputados Aprueba IFE Universal, un grupo familiar de cinco integrantes recibiría $546.000

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La afectada, Camila Santander, se dio cuenta del hecho tras observar en su domicilio un video grabado por un cercano que registró el momento de la inoculación.

Cabe destacar, que el episodio sucedió ayer miércoles 02 de junio en Espacio Riesco, donde le iban a administrar la vacuna Pfizer.

En el registro difundido por redes sociales se ve a la joven con el brazo descubierto al interior de un vehículo, en el cual fue pinchada.

  • VIDEO

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles presentó proyecto para retirar hasta 40 millones de pesos de las AFP

En las imágenes se aprecia el momento en que el personal pincha el brazo de Camila, pero sin empujar el émbolo de la jeringa, por lo que el líquido del fármaco no fue suministrado dentro del organismo.

LEA TAMBIÉN…Aproximadamente 30 personas se desmayaron al recibir la vacuna CanSino en Las Condes
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

El Ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, expresó: “Esta es una persona que tiene derecho a que se le dé una explicación, porque evidentemente nosotros vimos el video y estamos informados de la situación. La persona es inyectada con la aguja, pero el émbolo no se modifica. Por lo tanto, evidentemente recibió el pinchazo, pero no recibió la inoculación”.

“Nosotros lamentamos esta situación, y se está haciendo la investigación. En Chile se han vacunado a más de 18 millones de personas con vacunas de diferente marca, evidentemente esta persona no recibió la inoculación, como muestra el video, lamentamos y esperamos que esto se solucione de inmediato”.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto suspendió vacunación de segunda dosis de Astrazeneca a menores de 45 años, se investiga un posible caso adverso

Pese a que la joven asegura que aún no ha recibido la respectiva dosis, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló: “Tenemos la información por parte de la Dirección de Salud de la Municipalidad que el evento ya fue solucionado, es decir, la persona fue vacunada correctamente, pero se encuentra la Seremi haciendo la investigación en relación a este hecho puntual”.

“El centro de salud de la municipalidad se encuentra realizando una auditoría para conocer obviamente con detalle cuál es la situación particular, pero quiero decir que ya la persona fue inoculada de una manera correcta y tiene su vacuna puesta”.

Al ser informada que la joven sostiene no haber recibido su dosis, la subsecretaria indicó: “Con respecto a la situación particular, es el antecedente que tenemos nosotros”.

Por su parte, el ministro Paris indicó: “Esperamos que, si no ha recibido su vacuna, lo haga prontamente”.

Desde Huechuraba explicaron que “los estrictos protocolos implementados por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación”.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles presentó proyecto para retirar hasta 40 millones de pesos de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments