Noticias Chile | Informadorchile

Presidente Piñera está dispuesto a suspender el pase de movilidad, por críticas del Colmed

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ DIJO?

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad”.

LEA TAMBIÉN…Caso vacunas: Catalina Vallejos pide disculpas públicas, por temor a perder sus auspiciadores

Con esa declaración desde el Aeropuerto Pudahuel Arturo Merino Benítez, la máxima autoridad del país, Sebastián Piñera Echenique, anunció el pasado domingo 23 de mayo, que se iba a instaurar el Pase de Movilidad, para permitir a las personas que finalizaran su proceso de vacunación.

LEA TAMBIÉN…Posible vuelco: Imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue había presentado denuncia sexual contra la víctima

  • CRÍTICAS DEL COLMED

A raíz de ese anuncio, las críticas por su implementación no se dejaron esperar por parte de expertos y asociaciones médicas. Incluso, gatilló la salida del Colmed de la Mesa Social Covid, que acusó al gobierno de tomar “Decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos”, y apuntó a autoridades del ejecutivo.

LEA TAMBIÉN…Revisa las dos comunas de la RM que podrían sufrir cambios en el plan paso a paso, debido al aumento sostenido de casos Covid-19

  • ¿QUÉ DIJO EL COLMED?

Rector Sánchez por Mesa Social Covid: “Sería muy importante como gesto del gobierno postergar este Pase de Movilidad, creo que así se abre una puerta importante para que el Colmed vuelva”

En ese contexto, durante la noche de este miércoles 2 de junio, en entrevista exclusiva con Canal 13, el Presidente Piñera señaló que “La información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema (el Pase de Movilidad) había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19”.

  • SUSPENSIÓN DE PASE DE MOVILIDAD

Por último, Piñera dice que están dispuestos a evaluar el Pase de Movilidad “De acuerdo a evolución de la pandemia”. Concluyó.

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

La profesional del área de la salud señaló:  “Presidente Sebastián Piñera no es solo el pase de movilidad sino la forma en que se toman las decisiones. Atravesamos el peor momento con equipos cansados y la red de salud superada. Necesitamos enfrentar esto juntos y para ello se requiere un cambio de gobernanza de la Pandemia”. Escribió en sus redes sociales durante esta mañana.

LEA TAMBIÉN…Posible vuelco: Imputado por homicidio de concejal electo de Llanquihue había presentado denuncia sexual contra la víctima

Leave a Reply