portada-informadorchile
Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

Sistema frontal aproxima al sur del país con abundantes precipitaciones y viento

5 3 votos
Article
Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alertas para este lunes y martes para las regiones de Los Lagos, Aysén y Los Ríos por el avance de un sistema frontal que aproxima desde el océano Pacífico con abundantes precipitaciones.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Madre e hija mueren en violento incendio en domicilio de Graneros

  • FACTOR VIENTO

Cabe destacar, que los avisos son por motivos distintos, ya que a la región de Los Lagos y Aysén será por “Viento moderado a fuerte” en la costa, habiendo rachas de hasta 100 km/h, con rangos entre los 60 y 80 km/h.

LEA TAMBIÉN…Carabinero mata a delincuente en la comuna de La Reina

En la misma línea, se espera que el fenómeno atmosférico ocurra durante la noche hoy lunes 7 de junio hasta la madrugada del martes. Cabe señalar que, además, entre Ñuble y Aysén hay un aviso meteorológico para la misma fecha por vientos normales a moderados.

LEA TAMBIÉN….Marca Danone suspende relación laboral con Luis Gnecco, por caso de violencia intrafamiliar

En la región de Los Ríos, en tanto, la alerta será por “precipitaciones moderadas a fuertes”, las que ocurrirán en un breve periodo de tiempo, lo que puede provocar inundaciones.

De hecho según los pronósticos, entre la noche del lunes y la mañana del martes se espera que en la costa de la región caigan entre 40 y 65 milímetros de agua.

Por último, esto se daría en solo 12 horas, mientras que para el tramo entre Ñuble y Los Lagos será solo un aviso meteorológico por el mismo motivo.

  • RECOMENDACIONES

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al viento, se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado por expulsión de migrantes: “Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores, droga y condenados por robo”

Noticias Chile | Informadorchile
5 3 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments