Noticias Chile | Informadorchile

Mil haitianos colapsaron Registro Civil de Santiago por falso rumor

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la tarde de de ayer lunes 7 de junio una multitud de ciudadanos se aglomeró en una sucursal del Registro Civil en el centro de Santiago.

LEA TAMBIÉN…Corte Suprema revoca expulsión de venezolano que ingresó al país de forma ilegal

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los extranjeros habrían concurrido hasta el lugar para solicitar un documento por sus cédulas de identidad vencidas. Sin embargo, hay que recordar que las expiradas en 2019, 2020 y 2021 se encuentran prorrogadas en su uso hasta el 28 de febrero de 2022, producto de la pandemia del .

LEA TAMBIÉN…Sismo de mediana intensidad sacude la Región de Coquimbo y de Atacama

Ante el complejo panorama el director del Registro Civil, Rubén Rivas, afirmó que el documento solicitado no está contemplado por el organismo. “Sorpresivamente llegó una gran cantidad de ciudadanos haitianos, entre 700 y mil, todos con su cédula de identidad vencida. Ellos solicitan un documento que habitualmente entregamos pero no en estos volúmenes,  que demuestra que lo que dice el plástico es válido”.

 

El grupo de foráneos manifestó que no se moverían del lugar hasta que se les de alguna respuesta ya que aseguran que no los dejan realizar trámites por este hecho.

  • FALSO RUMOR

“Les preguntamos, pero no hay una respuesta uniforme, dicen que bancos le pidieron el documento, otros desde la municipalidad, de la AFP. Nos contactamos con esas entidades y nos dijeron que en ningún caso solicitaron esos documentos más aún cuando existe un decreto presidencial que prorroga el uso de la cédula de identidad”, señaló Rivas a los medios de comunicación en el lugar.

Con el tiempo, se pudo constatar que el falso rumor se viralizó por WhatsApp de algunas , que llevaron a la gente a colapsar el recinto.

LEA TAMBIÉN…Pamela Díaz por desvinculación de Butte: “¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiese hecho JC, Elfenbein o Cretton?”

[wpdiscuz-feedback id=”ymyifzppec” question=” ¿Estás de con esto?” Deja tu aquí ➡️” opened=”1″][/wpdiscuz-feedback]

Leave a Reply