Noticias Chile | Video permitió la detención de un sujeto por abuso sexual contra una menor de edad

Once vecinos quedaron en prisión preventiva, luego de matar a delincuente en detención ciudadana

Noticias Chile | Delincuente queda en prisión preventiva luego de abusar de dos menores en un cerro
Once vecinos quedaron en prisión preventiva, luego de matar a delincuente en detención ciudadana

El día  de ayer lunes, 11 personas quedaron en prisión preventiva al ser acusadas de ser coautores en el homicidio de un hombre de 27 años, en medio de una detención ciudadana en la comuna de Puente Alto, sector sur de la capital.

 

LEA TAMBIÉN…Mil haitianos colapsaron Registro Civil de Santiago por falso rumor

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que el episodio sucedió en diciembre de 2020, cuando una joven, que repartía volantes en la vía pública, fue interceptada por la víctima, que intentó llevarse el celular de la mujer.

A raíz de lo anterior, la joven solicitó ayuda a transeúntes, quienes habrían amarrado,  golpeado con fierros y patadas al sujeto de 27 años hasta que murió.

LEA TAMBIÉN…Sismo de mediana intensidad sacude la Región de Coquimbo y de Atacama

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO PÚBLICO?

De acuerdo al Ministerio Público, los agresores, quienes eran vecinos del sector que se organizaron por grupos de WhatsApp, “no prestaron asistencia a la víctima tras la golpiza, dejándola morir en el lugar”.

“Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que no se constituye ninguno de los elementos de esta prerrogativa legal, que es la detención ciudadana”, precisó Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEA TAMBIÉN…Sujeto trató de asesinar con 14 puñaladas a su expareja y ahora es sentenciado a 8 años de cárcel

El fiscal Oyarzún expresó que “Los vecinos, previendo que esta persona podía fallecer a raíz de la múltiple golpiza, siguen agrediendo y no prestan ningún tipo de ayuda hasta que fallece en el lugar”. Concluyó.

LEA TAMBIÉN…Pamela Díaz por desvinculación de Butte: “¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiese hecho JC, Elfenbein o Cretton?”

Leave a Reply