Noticias Chile | Informadorchile

Funcionarios de la Salud se encuentran en estado de gravedad tras ser colisionados por sujeto en estado de ebriedad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la madrugada de este miércoles 9 de junio dos funcionarios de la salud resultaron heridos de gravedad tras ser colisionados por un vehículo particular que era conducido por un antisocial en estado de ebriedad.

LEA TAMBIÉN…Grave accidente entre Pullman Bus y un camión deja cinco personas fallecidas

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo con los antecedentes entregados por el capitán de ronda Edison Salinas de la prefectura Santiago Rinconada, los lamentables sucesos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando los trabajadores de la salud se encontraban saliente de su turno de un Cesfam de la comuna de Maipú.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ ?

A raíz de lo anterior, al atravesar el cruce de la Avenida Pajaritos con Los Pintores, un vehículo, no respeta la luz roja, y terminó impactando violentamente el auto de los trabajadores, los cuales terminaron chocando con un poste de la Línea 5 del Metro.

LEA TAMBIÉN…Encuentran dos cadáveres en avanzado estado de descomposición en cite de Calama

Debido a la magnitud del siniestro llegó al sitio del suceso, personal de Bomberos y del SAPU quienes rescataron a los funcionarios y los trasladaron rápidamente  hasta el hospital RedSalud de Estación Central.

En la misma línea, el sujeto sindicado por dos testigos del hecho quien manejaba el móvil, mantenía un fuerte hálito alcohólico, siendo detenido de forma inmediata por los funcionarios policiales, quienes indicaron que mantenían 1.53 grados de alcohol por litro de sangre.

Además, el sujeto circulaba con todos los papeles vencidos de su vehículo.

Debido a lo anterior, el hombre pasará a ser imputado por infracción a la Ley Emilia, por provocar un accidente en estado de ebriedad con lesiones graves, junto con también infringir el artículo 318 del código penal por transitar sin salvoconducto en horario de toque de queda.

LEA TAMBIÉN…Senado aprobó por unanimidad $1 millón para las Pymes y nuevas medidas tributarias

Leave a Reply