Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus

Prisión preventiva para sujeto que violó reiteradamente a menores de edad en la comuna de Alto Hospicio

Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Ayer  martes 8 de junio se decretó la para un antisocial de 50 años acusado de abusar sexualmente de cinco menores de entre cuatro y diez años de edad en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

LEA TAMBIÉN…Funcionarios de la Salud se encuentran en estado de gravedad tras ser colisionados por sujeto en estado de ebriedad

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los hechos delictivos ocurrieron desde el año 2010 hasta el 2020, y afectaron a niñas que eran sobrinas del imputado o que formaban parte de la familia con la que vivía.

A raíz de lo anterior, la persecutora especializada en delitos sexuales Camila Albarracín explicó que la situación quedó al descubierto en enero de 2020, cuando el acusado llevó a una de sus sobrinas de diez años hasta el baño de la casa con el supuesto interés de aplicarle una crema porque se había caído.

LEA TAMBIÉN…La ACNUDH, dirigida por Michelle Bachelet expresó su preocupación por expulsión de migrantes con antecedentes desde Chile

En esa línea, cuando la pequeña salió se puso a llorar y le contó a sus familiares que el hombre le realizó tocaciones.

De a lo ya mencionado, la niña habría sido abusada por su tío desde los cinco años, abusos que también habrían sufrido otras menores de la familia en el mismo domicilio cuando el imputado se encontraba solo con ellas.

LEA TAMBIÉN…Mauricio Isla abre nueva cuenta de Instagram, luego de separación de Gala Caldirola

  • PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal Albarracín formalizó al hombre por dos delitos de reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados.

La magistrada se dio cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), incluidos los testimonios de las menores abusadas que fueron tomados bajo el procedimiento de las entrevistas videograbadas que establece la actual.

Por último, debido a la reiteración y la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el acusado, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles se convirtió en lo más denunciado en el CNTV , por insultar al presidente de Chile

Leave a Reply