Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero saliente de turno es baleado por delincuentes, se encuentra hospitalizado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la mañana de este jueves 10 de junio, un funcionario de Carabineros fue baleado en la comuna de Maipú, sector poniente de Santiago, quien había salido de su servicio y se encontraba esperando micro para ir de regreso a su domicilio para descansar.

LEA TAMBIÉN…Pedirán cadena perpetua para personas que recibieron 7 millones por asesinar a Helena Bustos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El funcionario policial se encontraba de civil en el lugar, cuando desde un vehículo descendieron seis delincuentes armados, quienes lo abordaron para robar sus pertenencias.

Tras ser intimidado, el Sargento de iniciales N.M.H intentó defenderse del ataque, sin embargo, fue herido de bala en el sector del glúteo.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí las comunas en riesgo de ingresar a cuarentena por alza de contagios covid-19 en la RM

A raíz de lo anterior, el teniente coronel Gonzalo Urbina señaló que tras el ataque “Obviamente el funcionario solicita la ayuda respectiva y es trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital el Carmen para la primera atención”.

En la misma línea, señaló que el carabinero se encuentra fuera de riesgo vital en dicho centro hospitalario, aunque su lesión sigue siendo de observación, con el fin de poder trasladarlo al Hospital de Carabineros (Hoscar).

Por último, la institución  realiza diligencias para dar con el paradero de los responsables del cobarde ataque.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Bomberos despacha carros a un rescate sin conocer que la víctima fatal era su hijo

Leave a Reply