Noticias Chile | Informadorchile

Urgente : Variante Delta ya está en Argentina y Perú, solo falta Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El país vecino de Argentina informó este jueves 10 de junio la existencia de dos casos confirmados con la variante Delta, masificada en India, considerada una de las más agresivas del COVID-19.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Mujer fue atropellada por su madre a la salida de su hogar, lamentablemente falleció

Florencia Carignano, directora de Migraciones, informó que las personas regresaron desde el extranjero al Aeropuerto de Ezeiza, dando positivos a los exámenes efectuados en el terminal.

“Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, aseveró la autoridad.

LEA TAMBIÉN…Minsal detecta más de 1.200 reinfectados con SARS-CoV-2 y profesionales apuntan que inmunidad podría ser más baja ante nuevas variantes en el país

Carignano explicó que los pacientes habían dado negativo en el test PCR efectuado en el país desde donde provenían, “Pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus”.

“Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas”, añadió.

LEA TAMBIÉN…“Variante Delta” o India ya se encuentra en territorio peruano, es más contagiosa y virulenta

  • VARIANTE EN PERÚ

Recordar que la variante Delta también fue notificada con el primer caso en Perú ayer miércoles, donde una mujer de 78 años dio positivo a esta.

Se trata de un caso no importado, pues la paciente no ha viajado al extranjero y solo refiere haber estado en contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.

LEA TAMBIÉN….Revisa aquí las comunas en riesgo de ingresar a cuarentena por alza de contagios covid-19 en la RM

  • Variante india = Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un intento de simplificar la recordación de los nombres científicos de las variantes del COVID-19 les ha otorgado nombres griegos.

La idea es que se usen nombres “fáciles de pronunciar y recordar”, pero también evitar que el gran público y la prensa utilice denominaciones que “estigmaticen y discriminen”, señaló la OMS en un comunicado.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada antes en Reino Unido, fue denominada Alpha; la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta y la variante P.1, detectada en Brasil, Gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que se detectó en la India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí las comunas en riesgo de ingresar a cuarentena por alza de contagios covid-19 en la RM

Leave a Reply