Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia: Mujer fue atropellada por su madre a la salida de su hogar, lamentablemente falleció

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un terrible accidente con resultado de muerte se produjo en el sector alto de Viña del Mar durante esta mañana de día jueves 10 de junio,  específicamente en el sector de Santa Julia a la altura del paradero cinco y medio en la calle Lago Villarrica.

LEA TAMBIÉN….Minsal detecta más de 1.200 reinfectados con SARS-CoV-2 y profesionales apuntan que inmunidad podría ser más baja ante nuevas variantes en el país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La tragedia ocurrió, cuando una mujer de 51 años habría sido atropellada por su madre en el sector ya mencionado.

Esto habría ocurrido luego de que su mamá al sacar un vehículo de gran tamaño (furgón de color blanco) atropelló a la mujer frente a su vivienda.

LEA TAMBIÉN…Pedirán cadena perpetua para personas que recibieron 7 millones por asesinar a Helena Bustos

Hasta el sitio del trágico suceso ha llegado personal de la SIAT de Carabineros que se encuentra llevando a cabo las pericias necesarias para recabar la información de las causas de este accidente, según detalló Valparaíso Informa.

LEA TAMBIÉN…Urgente: Encuentran dos cadáveres más en accidente de Bus Pullman en el norte del país

Por último, el fatal acontecimiento habría sucedido minutos antes de las 06:00 de la mañana y el cuerpo de la mujer afectada permanecía en el  sitio del suceso.

Consejos para evitar lesiones por atropello en marcha atrás:

  • Mira a tu alrededor antes de subirte al vehículo. No importa dónde estés estacionado, camina siempre alrededor del vehículo y mira también debajo de éste antes de subirte y comenzar tu marcha. Si hay niños jugando cerca, cuéntalos y asegúrate, antes de dar marcha atrás, de que aún puedes ver a todos los niños.
  • Escucha. Apaga la radio y mantén las ventanillas bajadas para que puedas escuchar, y también ver, lo que pasa a tu alrededor.
  • Prepárate para detenerte. Una tragedia puede suceder en un instante. Siempre da marcha atrás con cuidado y con absoluto control sobre el carro y prepárate para detenerte inmediatamente si fuera necesario.
  • No confíes únicamente en las cámaras y sensores. Las pruebas controladas han demostrado que las cámaras y sensores instalados en SUV y otros vehículos grandes, a pesar de ser útiles, no son infalibles para detectar a niños jugando o cruzando detrás del vehículo. Los resultados de detección varían según varios factores, incluyendo la cantidad y ubicación de los niños (por ejemplo, un niño que se detiene en la esquina trasera del vehículo), condiciones del clima, la pendiente de la entrada al garaje o calle, etc.
  • Enseña a los niños a no jugar cerca de los carros. No permitas que la entrada al garaje se convierta en un área de juego y asegúrate de enseñar a tus hijos que nunca deben jugar cerca, debajo, adentro o detrás de ningún tipo de vehículo.

LEA TAMBIÉN…Carabinero saliente de turno es baleado por delincuentes, se encuentra hospitalizado

Leave a Reply