Noticias Chile | Informadorchile

“La peor pandemia es el egoísmo”: el duro testimonio de un profesor de 27 años que falleció por SARS-CoV-2

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Medios locales de Argentina dieron a conocer hace algunas semanas la dura historia de un profesor de 27 años que murió de SARS-CoV-2. Durante su hospitalización, el docente efectuó varias reflexiones en torno a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor se suicidó en el Costanera Center, mall sigue abierto

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al reporte del diario argentino La Voz, Guillermo Javier Migliorini había adquirido la primera dosis de la vacuna contra la mortal enfermedad, pero no había podido completar el proceso debido a la escasez en la ciudad de Mar del Plata.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Costanera Center: Locura por comprar se vive antes de la mega cuarentena en la Región Metropolitana

El pasado 10 de mayo, el profesor había escrito en sus redes sociales respecto a su estado de salud, mientras permanecía internado en un centro de salud con síntomas graves.

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESOR?

“Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban”.

“Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor se suicidó en el Costanera Center, mall sigue abierto

En la misma publicación, Migliorini se refirió a las insistencias de autoridades locales por volver a las clases presenciales en el contexto actual de pandemia.

“Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, indicó.

Tras eso expuso otra reflexión: “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”.
El deceso del docente se produjo el pasado 15 de mayo, por complicaciones derivadas de Covid-19. Tras conocerse esto desde el colegio donde trabajaba expresaron su admiración por el trabajo realizado.

“Era un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema detiene expulsión de Venezolano condenado por robo con intimidación en Chile

Leave a Reply