Noticias Chile | Informadorchile

Pequeña de 13 años desapareció en Valparaíso, principal sospechoso es un hombre mayor de edad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Terriblemente desesperados se encuentran los familiares y amigos de Nayareth, niña de 13 años desaparecida en la ciudad de Valparaíso hace varios días atrás.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Cadáver de mujer apareció flotando en la costanera de Puerto Montt

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La pequeña fue vista por última vez durante la madrugada del martes 8 de junio y hasta ahora su mamá no ha logrado comunicarse con ella.

Todo comenzó cuando, a eso de las 02:00 de la madrugada, la menor salió desde su domicilio en el cerro San Roque. Tras no volver, sus padres decidieron poner una denuncia por presunta desgracia en la comisaría más cercana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores del Hospital Barros Luco mantienen 27 camas bloqueadas, en el peor momento de la pandemia

A raíz de lo anterior, esto ha provocado un gran despliegue de la Policía de Investigaciones (PDI), que ya trabaja arduamente para dar con su ubicación dentro del territorio nacional, que al momento mantiene las fronteras cerradas producto de la pandemia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

Lo que causó cierta extrañeza entre sus progenitores, es que, al momento de retirarse de su hogar, la pequeña no llevaba consigo su teléfono personal, razón por la cual aún no ha podido ser contactada.

“Ella sale el martes, como a las 2 de la mañana se escapa. A las 4 de la mañana nos dimos cuenta nosotros”, comentó Marcela, su madre a los medios de comunicación, que la entrevistaron.

En ese contexto, la mujer detalló que “Ya había ocurrido esto del escape de ella, pero siempre llegaba en la madrugada, en el día, esta vez la esperamos toda la noche y no llegó, hasta que fui a poner la denuncia por presunta desgracia”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Giovanni Cárdenas fue dado de alta y regresó a su casa junto a su familia

  • HOMBRE MAYOR

Los propios padres intuyen que su hija habría salido por su propia cuenta a juntarse con una persona que, según ellos, tendría entre 20 y 30 años y que tampoco conocen de forma presencial.

En este sentido, indicaron a los canales de televisión, que el contacto habría comenzado luego que este individuo se creara una serie de perfiles falsos en redes sociales, específicamente, en Instagram.

Esto habría ocurrido cuando Nayareth tenía sólo 12 años. Tras percatarse de aquello, los padres decidieron eliminar las redes sociales de su hija, para así evitar problemas. Pese a esto, esta persona la habría seguido buscando.

  • ¿QUÉ DIJO EL PADRE?

Acerca de la problemática, Jean Pierre Nocetti, padre de Nayareth, confirmó que “Esto empezó por Instagram. A través de esta aplicación esta persona fue formando varias cuentas falsas”.

“Ella tiene 13 años y la persona que con la que ella anda se sospecha que debe tener arriba de 20 ó 30 años”, agregó el hombre muy angustiado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irací Hassler confirmó que autorizará comercio ambulante en la comuna de Santiago

Por último, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que “Sabemos que uno siempre piensa lo peor en estos casos y la historia así lo ha dicho, pero esperamos lo mejor, y esperamos encontrarla sana y salva y devolverla a su familia a la brevedad”. Concluyó la autoridad regional.

Leave a Reply