Noticias Chile | Informadorchile

Trabajadores del Hospital Barros Luco mantienen 27 camas bloqueadas, en el peor momento de la pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante este sábado 12 de junio, frente al Hospital Barros Luco, miembros de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (FENATS) mantienen 27 camas bloqueadas, mientras el país enfrenta su peor momento de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR…Jadue sobre las FF.AA : “Tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los trabajadores exigen “Descansos compensatorios, permisos administrativos y feriados legales”, todo dentro del extremo ambiente de la grave crisis sanitaria que azota a la nación entera.

Brisa Gálvez, vocera de FENATS del Hospital Barros Luco, sostuvo que llevan un año y cuatro meses de “vulneración de derechos laborales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Christian Eriksen “estabilizado” tras su desmayo en pleno partido de Eurocopa

En la misma línea, Gálvez sostuvo que “Se están bloqueando camas que perfectamente podrían estar recibiendo pacientes y, puntualmente, han sido camas de medicina”, detalló la vocera.

También, expresó que en ese sector “Es donde se ha complejizado más con camas con la misma dotación de trabajadores que no dan abasto para atender de manera oportuna a los pacientes”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer en ventilación mecánica por covid-19, sufrió la interrupción de su embarazo a las 30 semanas de gestación

También sostuvo que el hospital “No tiene las condiciones necesarias para otorgar una atención digna, oportuna y de calidad”.

“Los pacientes de Covid requieren más personal, y en una sala en que un técnico tiene que estar atendiendo a 4 personas, está atendiendo 8 a 10”.

Por último, relató que “El agua helada con la que se atiende, no solo para los trabajadores, atenta contra la vida de los pacientes”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza la mega cuarentena en la RM, revisa aquí lo que está prohibido hacer

Leave a Reply