Noticias Chile | Informadorchile

Jadue sobre las FF.AA : “Tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue Jadue, expresó que pedirá un estatuto de garantía a la DC y al Ejército, donde se comprometan “A no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Giovanni Cárdenas fue dado de alta y regresó a su casa junto a su familia

Estas declaraciones las efectuó en su programa semanal de Facebook “Una conversación sin maquillaje”, donde sostuvo: “Yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares”.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

“Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno”.

“Eso es alta traición, es traición a la patria”, criticó el alcalde de Recoleta, y agregó que “me voy a comprometer con el Ejército a algo que es súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza la mega cuarentena en la RM, revisa aquí lo que está prohibido hacer

“Lamentablemente tenemos un Ejército que ha participado en muchas más masacres que en guerras para defender el país y más que defender la soberanía nacional, lo que defendió es un modelo socioeconómico y una clase dentro del país”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cocaína en dos cadáveres del fatídico accidente del bus Pullman, en el norte del país

  • REACCIONES

El senador Iván Moreira (UDI) sostuvo que Jadue busca “polarizar el país y de hostigar peligrosamente a las Fuerzas Armadas de Chile”, con su campaña y que, a su juicio, “él no tiene autoridad moral para indicar con el dedo a las Fuerzas Armadas de Chile, vamos a ganarle democráticamente en las urnas, pero no podemos aceptar que con este discurso de polarización junto a su nueva alianza con La Lista del Pueblo pretendan desestabilizar al país”.

  • DIPUTADO SILBER

El diputado Gabriel Silber (DC) señaló que es la autoridad comunal el que debe dar las garantías de que no replicará las dictaduras que ha instaurado el PC en otros países.

“Las palabras de Jadue aparte de instalar veneno e instalar odio entre los chilenos, a nuestro juicio son como el ladrón detrás del juez: si hay alguien que debe dar garantías en su candidatura a la presidencia de la república, es Daniel Jadue en su condición de candidato comunista”, señaló Silber.

Leave a Reply