Noticias Chile | Informadorchile

Mujer en ventilación mecánica por covid-19, sufrió la interrupción de su embarazo a las 30 semanas de gestación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 

Verónica Julio tiene 34 años y contaba con 30 semanas de embarazo (7 meses), y el 1 de junio se le practicó una cesárea mientras estaba grave e intubada por el  virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irací Hassler confirmó que autorizará comercio ambulante en la comuna de Santiago

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Te vamos a intubar antes de que sea muy tarde, y te vamos a interrumpir el embarazo”, le informaron los profesionales al ver que no lograba subir la saturación de oxígeno para su organismo, poniendo en peligro la vida del neonato (Bebé).

  • CONTAGIO

“En mayo uno de mis niños comenzó con un  pequeño resfrío. Al día siguiente, el 14, yo partí con los primeros síntomas del covid-19. Mi hijo siguió con tos y disfonía por lo que pensamos que era laringitis”, relató la madre y médico al diario Las Últimas Noticias.

Fue el 21 de mayo cuando comenzó a decaer: “No tuve fiebre, pero sí mucho dolor muscular, dolor de cabeza y decaimiento”. En esa fecha contaba con 29 semanas de embarazo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cocaína en dos cadáveres del fatídico accidente del bus Pullman, en el norte del país

En la misma línea, señaló: “El 28 partí a la clínica y me dejaron hospitalizada porque tenía compromiso pulmonar y neumonía. Estuve en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI) hasta el lunes 31, cuando empecé con fiebre, y falta de oxígeno”.

Verónica señaló que a su hija “se le había disminuido el líquido amniótico”.

Mientras tanto, ella “no lograba mantener la saturación adecuada ”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • WEANING RESPIRATORIO

Cuando logró despertar, Verónica afirmó: “Lo primero que pensé fue en mi guata. Sentí que me habían sacado a mi Jacinta y se me cayeron las lágrimas”.

Los médicos le contaron que “Salió muy deprimida debido al efecto de los medicamentos sedantes”.

“Nunca lloró, la tuvieron que intubar de inmediato. Pero al entrar a la Neonatología estaba mucho mejor. Yo también empecé a repuntar después”, Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Eva Gómez lo está pasando mal, dice que ha trabajado tan sólo dos semanas en los últimos dos años

Se conocieron 1 semana después del nacimiento: “Cuando la vi me impactó lo chiquitita que era”. La pequeña Jacinta midió 41 centímetros y pesó 1 kilo 410 gramos.

“Es exquisita, fue una alegría tremenda. La pude tomar en brazos”, contó su alegre mamá al medio ya citado.

  • LA BEBÉ

La bebé “salió con dos PCR negativos. Ahora está estable en la incubadora, subiendo de peso. No ha tenido complicaciones de prematuro, pero va a seguir ahí durante un mes más o menos”, dijo su madre, ahora estable de la mortal enfermedad.

“Cuando miro a Jacinta siento una profunda emoción y sentimiento de gratitud”, declaró.

Por último, sobre la difusión de su imagen comentó que, junto a su familia, están “Impactados y emocionados de cómo se ha despertado en tantas personas un fuerte sentimiento de fraternidad, de unión y también la inquietud de acercarse a Dios”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La peor pandemia es el egoísmo”: el duro testimonio de un profesor de 27 años que falleció por SARS-CoV-2

Leave a Reply