Noticias Chile | Mientras Quilpué se quema, delincuentes destruyen material privado y público en Plaza Italia

Jadue por la dura derrota de Oliva: “No basta sólo con la protesta en la calle”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La máxima autoridad de Recoleta, Daniel Jadue Jadue del Partido Comunista, reflexionó tras la derrota de Karina Oliva Perez de 36 años, frente a Claudio Orrego (DC), quien se convirtió en el primer Gobernador electo de la Región Metropolitana donde viven aproximadamente 8 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Orrego logró la victoria gracias al factor clave de las comunas de la centroderecha

En ese contexto, el Arquitecto de profesión de 53 años, envió un recado al nuevo Gobernador. “Lo primero es saludar al ganador de esta jornada, Claudio Orrego. Ojalá que pueda construir una ciudad justa y democrática”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delgado por asesinato de PDI: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes”

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

En la misma  línea, subrayó: “Hemos avanzado de manera significativa, gracias a la campaña notable que ha hecho Karina Oliva. Sólo hace un par de meses, nadie se hubiera imaginado que la derecha hubiera tenido su día negro y que hoy lo iba a volver a tener”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios de oposición y oficialismo plantean terminar con el estado de excepción

Respecto a los resultados de la segunda vuelta, Jadue aseguró que, a pesar de la derrota de Oliva, es algo positivo. “Nos permiten seguir soñando con transformar Chile desde los territorios”, aseguró.

Por último  dijo: “Hoy estamos orgullosos, satisfechos. Esto ha sido un tremendo gran paso. Esto está comenzando. No basta  sólo con la protesta en la calle, también hay que participar”, ya que, “la diferencia en la participación ha hecho que este triunfo nos sea esquivo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre quedó encerrado en un clóset por 8 horas y fue rescatado por personal municipal de Providencia

Leave a Reply