aasdasd

IFE Universal: anuncian segundo proceso de inscripción, una familia de tres integrantes recibiría 400.000 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este martes 15 de junio vence el plazo para inscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyos pagos comenzarán a partir del 29 de junio próximo para familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío en altura dejará tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM y O’Higgins

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, contó  en Meganoticias los detalles del proceso y anunció que se abrirá un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio.

A raíz de lo anterior, consultada por este plazo límite, Karla Rubilar expresó que “hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarles”.

  • SEGUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Pese a lo anterior, relató que “vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante”.

Esto “porque hemos recorrido Chile y nos han planteado esta necesidad sobre todo en las localidades más apartadas, que va a ser del 21 al 30 y probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio”.

En paralelo, la secretaria de Estado detalló la cantidad de hogares que están listos para recibir el pago, como también los que se encuentran en proceso de postulación y validación de datos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto es asesinado con dos disparos en el cráneo y tórax en Quinta Normal

“Tenemos 5.7 millones automáticos que sin hacer nada van a recibir este pago, y sobre eso, las inscripciones que han estado desde el 5 al 15 de junio que es hoy, en esas inscripciones tenemos más de 860 mil nuevos hogares que ya están efectivamente aceptados porque están en el 90% del RSH”.

Posteriormente, señaló que hay más de 100 mil hogares “Que están en el 100%, por lo tanto, vamos a tener que revisar si su declaración nos da menos que 800 mil pesos por integrante del hogar, y cerca de 600 mil hogares que están en solicitud en trámite de su registro y que les vamos a poder pagar una vez que esté la cartola”.

En ese contexto, dijo que “recordemos que una vez solicitado en el mes de junio, le vamos a pagar desde junio de forma retroactiva si este se inscribió en ingresodeemergencia.cl y en ese sentido, tranquilidad, aunque no tengan la cartola todavía del RSH, si solicitaron van a tener ese pago en el momento que recibe su cartola”.

EL IFE Universal lo puede recibir el de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quedan fuera de los pagos, quienes tengan ingresos líquidos superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las familias que sean parte del 91% al del RSH, deberán declarar ingresos, y si son menores a $800 mil por cada integrante de la familia, recibirán el pago del bono.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío en altura dejará tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM y O’Higgins

El pago del IFE de junio, lo recibirán de manera automática, sin necesidad de postular, los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

  • IFE a partir de abril del 2021
  • Sexto pago del IFE del
  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Clínica Dávila rinde hermoso homenaje a nefrólogo que murió por COVID-19

Leave a Reply