Noticias Chile | Informadorchile

Se activa alerta meteorológica para la RM por baja segregada que aproxima con tormentas eléctricas

Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital
Noticias | Informadorchile

Onemi declaró Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, en la Región Metropolitana, por un evento meteorológico anunciado para este martes 15 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: anuncian segundo proceso de inscripción, una familia de tres integrantes recibiría 400.000 mil pesos

  • ¿QUÉ DICE EL PRONÓSTICO?

El pronóstico para la presente jornada contempla eléctricas, viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones.

 

Según detalló el meteorólogo Jaime Leyton, se esperan precipitaciones con características débiles para este martes, las que caerán durante la tarde y madrugada del miércoles principalmente en la zona oriente de la Región Metropolitana, debido al ingreso de una baja segregada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentarán querella por violación y abuso sexual reiterado en contra de Francisco Pulgar

 

  • ¿QUÉ ES UNA BAJA SEGREGADA?

Las bajas segregadas (BSs) son básicamente un gran núcleo de aire muy frío que rota en el sentido de las agujas del reloj. De ahí que en palabras técnicas se dice que son “depresiones (bajas) asociadas a un núcleo de aire frío que se manifiesta de manera importante en los niveles altos y medios de la tropósfera“.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío en altura dejará tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM y O'Higgins

 

En el de Onemi se consignó que se esperan cantidades de hasta 10 milímetros en la precordillera. Respecto a los vientos, podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

Por último, la Oficina Nacional de , recomienda a la permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del ; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Policía de Investigaciones despidió a la joven subinspectora asesinada en La Pintana

Leave a Reply