Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta de Izkia Siches de “Covid 0” y retorno a clases

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Todos los llamados de los entendidos son al autocuidado y en especial a no enfermarse de otras patologías, menos a tener accidentes en el hogar, evitar en lo posible los accidentes de tránsito, todo lo anterior con el propósito de eludir cualquier forma de terminar hospitalizado. Así la prioridad de la medicina será para los enfermos Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Se activa alerta meteorológica por ola de frío, que afectará a 10 regiones del país

Dentro de ese contexto y relacionado con la grave crisis sanitaria que azota a la nación entera, y también que el Colegio Médico diera a conocer su estrategia “Covid Cero”, que tiene como objetivo crear un “cortocircuito epidémico” para frenar el alza en los contagios de coronavirus, el gremio presidido por la doctora Izkia Jasvin Siches Pastén ,se reunió hoy con el Colegio de Profesores para abordar la propuesta en materia de educación que se encuentra contenido en el plan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte sismo se registró en la zona central del país

  • PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA CLASES

Lo que se propone en concreto es que en una primera etapa comiencen las actividades en jardines infantiles y en la educación básica de forma voluntaria y cumpliendo con los protocolos. En una segunda etapa, se considera el retorno presencial y voluntario en la educación media y universitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para depravado que violó reiteradamente a menor de edad

  • REUNIÓN VÍA ZOOM

Tras la reunión vía Zoom, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, manifestó que “Nos parece que en fase 1 no existe ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sí que ello signifique poner en riesgo la vida y la salud de las comunidades”.

Así, señaló que lo que propone el gremio es que el retorno presencial se lleve a cabo de fase 4 en adelante: “eso es lo que hemos manifestado y es lo que seguimos sosteniendo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una familia de 10 personas recibirá $3.104.500 en total, por los cuatro meses que dura el IFE Universal

“La realidad nos da absolutamente la razón. Hoy tenemos una crisis hospitalaria enorme en el país y eso pone la condición aún más difícil. Cualquier problema que se genere hoy, sabemos que trae un riesgo de vida real, efectivo, directo e inmediato porque incluso no tenemos las camas disponibles en muchos lugares”.

Por último, Carlos Díaz aseguró que propusieron al Colmed su voluntad para buscar puntos de acuerdo. “Valoramos que ellos hayan expresado que están abiertos a recibir y escuchar nuestros puntos de vista”.  Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abuela y nieto fallecen por SARS-CoV-2 con tres días de diferencia en Argentina

Leave a Reply