Noticias Chile | Informadorchile

Prisión preventiva para depravado que violó reiteradamente a menor de edad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este miércoles durante la mañana fue formalizado Miguel Ángel Zamora Poblete de 42 años, el depravado es acusado de la violación reiterada en contra de una menor de 13 años, que había desaparecido el pasado 8 de junio en Valparaíso, siendo encontrada el martes 15 del mismo mes en Maitencillo, junto al imputado, en un supermercado Tottus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de isleños secuestran barco en Rapa Nui, provocan destrozos y dejan a tripulantes heridos

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL?

A raíz de lo anterior, durante la audiencia, el tribunal determinó la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva en contra del imputado, junto a fijar un plazo de 70 días para la investigación del caso. También se estableció la prohibición de divulgar la información respecto de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abuela y nieto fallecen por SARS-CoV-2 con tres días de diferencia en Argentina

  • LA DETENCIÓN

El acusado y la menor de edad fueron encontrados en un operativo a cargo de la PDI en Maitencillo, cuando el sujeto y la niña compraban dentro de un supermercado de la zona.

En ese contexto, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el individuo arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

En la misma línea, la Fiscalía precisó que el imputado cuenta con antecedentes por el delito de estafa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos fallecidos deja volcamiento de bus con trabajadores del proyecto de planta fotovoltaica Sol de los Andes

  • LA DESAPARICIÓN

Fue en la madrugada del pasado 8 de junio que la joven salió de su hogar luego de drogar a sus padres con clonazepam y nunca volvió. De acuerdo a sus padres, solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió esta vez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI encuentra en Maitencillo a Nayareth, su acompañante está detenido

Leave a Reply