Noticias Chile | Informadorchile

Abuela y nieto fallecen por SARS-CoV-2 con tres días de diferencia en Argentina

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La mortal enfermedad de SARS-CoV-2 ha causado millones de pérdidas de vidas en todo el planeta, y a pesar de eso, todavía son muchos los que cuestionan su veracidad o se niegan a vacunarse. Dos nuevas víctimas del virus fueron una abuela argentina de 78 años y su nieto de 25, quienes murieron con tres días de diferencia en la vecina República.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Luis Gnecco Dessy será reemplazado por Cristián Campos en obra, tras formalización por VIF contra su ex esposa

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

María Celia Staffa de Jury falleció el pasado 9 de junio en el Hospital Pasteur de Oncativo, en la provincia de Córdoba. Su nieto, Agustín Jury, en tanto, la siguió el 12 del mismo mes y en el mismo centro hospitalario.

Aunque no se conocen detalles de cómo se contagiaron, la noticia golpeó fuertemente a Oncativo, una pequeña ciudad que cuenta con sólo 13 mil habitantes.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos fallecidos deja volcamiento de bus con trabajadores del proyecto de planta fotovoltaica Sol de los Andes

 

Previo a la muerte de ambos, Guillermo Jury, el hijo de la mujer y padre del joven, escribió un extenso mensaje en redes sociales, llamando a tomar conciencia sobre la grave enfermedad.

“La recuperación no es solamente 14 días no… la debilidad dura mucho tiempo y deja muchos problemas post-covid: olvidos, pulmón doliendo, visión más limitada, audición y olfato comprometidos, mucho cansancio. Y tantos otros problemas que se han descubierto poco a poco”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nueva ley prohibirá fumar en playas, ríos y lagos, revisa aquí las multas

“Decían que no nos alarmáramos, que era cuestión de higiene, que esto nos iba a hacer mejores personas, pues no es así… algunos no saben la tristeza e impotencia de pasar por eso o ver a un ser querido enfermo y tú no poder hacer nada”. “La gente es tratada como una bomba andante. Pocos se ponen en su lugar, es algo que no le deseo a nadie”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno comienza a ordenar la casa para entregarla al nuevo presidente de Chile

“Quienes lucharon o siguen en la lucha contra el Covid-19 no merecen ser discriminados. Este virus separó familias, amigos y como sociedad está sacando lo peor de la gente. No olvidemos que un paciente COVID es un ser humano, que muchas veces ni siquiera sabe cómo contrajo el virus y está luchando por su vida. Comprensión con las familias que son paciente COVID, no tratemos como bichos extraños… Son seres humanos librando una batalla “, concluyó.

Por último, Guillermo escribió en la red social para despedir a su hijo y madre. “Dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí”. Concluyó.

Leave a Reply