Noticias Chile | Informadorchile

Valparaíso: Personas a bordo de embarcación encuentran cadáver flotando en el mar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |Informadorchile

Durante la jornada de este jueves 17 de junio fue encontrado el cuerpo de un varón de mediana edad y que vestía un traje de neopreno, similar al usado en faenas acuáticas, el cual se encontraba flotando en la bahía de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero es baleado en el sur del país, mientras realizaban procedimiento policial

 

Se están coordinando las diligencias necesarias para la investigación del caso, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al lugar.

  • EL HALLAZGO

Personas que se encontraban a bordo de una embarcación se percataron del triste episodio, en la que fue necesario el trabajo de la Capitanía del Puerto para rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta el muelle Prat.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal prohibió informar a todos los medios de comunicación sobre la causa de la niña de 13 años desaparecida

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

“En horas de esta tarde recibimos el llamado de una embarcación que efectúa el traslado de personas desde el dique al muelle Prat, del avistamiento de un cuerpo flotando en cercanías del dique “, expresó el capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor eficacia de la vacuna Sinovac frente a la variante brasileña, que ahora predomina en Chile, explicaría alza de hospitalización UCI en adultos mayores sobre 75 años

En ese contexto, agregó que: “En forma inmediata desplegamos nuestros medios para recuperar el cuerpo y trasladarlo al sector del bote salvavidas”.
“Se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurriera al lugar para efectuar el peritaje de rigor”, concluyó.

  • POSIBLE VÍCTIMA 

El domingo 13 de junio mediante un llamado telefónico al número 137, se informó sobre una persona desaparecida mientras realizaba actividades de buzo mariscador de orilla, en playa El Libro en Quintero.

Este llamado, activó los protocolos de la Capitanía de Puerto, para rebusca de desaparecido en el borde costero, generando un operativo de búsqueda con personal por tierra en el sector sur de la península de Los Molles, en la comuna de Quintero, donde se ubica la playa El Libro.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Según datos recopilados, la persona es de sexo masculino, alrededor de 40 años de edad, quien estaba en el sector mariscando, actividad habitual en él. Lo que sucede posteriormente, en fracción de segundos, es que familiares en tierra no lo ven salir del mar.

Por lo que desde el domingo y de manera consecutiva, personal de policía marítima por tierra, dotación de las unidades marítimas defender y arcángel de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, además de un helicóptero naval, han recorrido el sector incansablemente, sin obtener hasta el momento resultados positivos, hasta el día de hoy.

  • VIDEO

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply