Noticias Chile | Informadorchile

Ministro de educación a alcaldes y Diputados: “Envían a sus hijos a clases, pero no abren colegios”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este viernes 18 de junio, el jefe de la cartera de Educación, Raúl Figueroa Salas de 46 años, volvió a criticar con fuerza los pocos “esfuerzos” de algunas autoridades comunales y políticas para el retorno de las presenciales de millones de alumnos que se encuentran en sus hogares hace 14 meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor en vivo a CHV : “Si alguien me conoce que me visite, me siento muy solo ”

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

En entrevista con La Tercera, el político cuestionó que algunos alcaldes y diputados no apoyan la reapertura de los establecimientos educacionales, pese a que envían a sus hijos a clases.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Fiscalía advirtió que es falsa la publicación de “La Tercera” donde explican de un supuesto vuelco en caso Tomás Bravo

“Se da una dicotomía bien lamentable de alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios, y de diputados que envían a sus hijos o nietos a clases, pero presentan proyectos de ley que prohíben abrir establecimientos. Y eso no es más que una muestra, en algunos casos, de la desconexión que existe respecto de las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, indicó al diario de circulación nacional.

En la misma línea, el abogado de profesión, aseguró que muchos sostenedores municipales le han avisado que “Las presiones que tienen dentro de sus comunas son muy fuertes para no dar pasos hacia la apertura. Hay una orgánica en los dirigentes de ese gremio que lamentablemente impacta con mucha fuerza, porque el Colegio de Profesores tiene mayor fuerza política en el mundo municipal y eso los alcaldes, ciertamente, lo reciben”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Renuncia general de Carabineros Luis Soto Barrientos, por descuentos anormales en la institución

Por último, el ministro insistió en que “el deterioro en los aprendizajes y en el desarrollo socioemocional de niños y jóvenes que ha generado la pandemia hace que la apertura sea necesaria, urgente y además posible”. Concluyó.

Leave a Reply