aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Variante Delta comienza a causar preocupación en el mundo, es un 80% más contagiosa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | comienza a causar preocupación en el mundo, es un 80% más contagiosa

La del COVID-19, identificada por primera vez en la India, ya se ha detectado en 74 países y continúa propagándose rápidamente en medio de temores fundados de que pueda convertirse en la cepa dominante en todo el mundo, según detalló INFOBAE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno anunció el proceso de vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años contra el Covid-19

  • PREOCUPACIÓN MUNDIAL 

A raíz de lo anterior, esa preocupación está sostenida por el avance de la nueva que es detectada en cada vez más contagiados del coronavirus y también de los informes científicos que muestran su alta capacidad para infectar y también eludir varias respuestas inmunitarias generadas por las vacunas actuales que se ocupan en distintos países.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Comenzó oficialmente el invierno y existe una pequeña posibilidad de precipitaciones en la RM

  • ¿QUÉ DIJO LA OMS?

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los académicos coincidieron,  en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

  • 80% MÁS CONTAGIOSA 

La es 80%  más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era cincuenta por ciento más contagiosa que la cepa original.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | En el mes de septiembre la población podría tener una tercera dosis de Sinovac

Según las últimas cifras de Public Health England (PHE), cuatro semanas después de una dosis, cualquiera de las vacunas ofrecía casi un 50% de protección contra la Alpha. Sin embargo, para la variante Delta, esta protección fue menor, con una dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech que ofrece aproximadamente un 36% de protección contra la enfermedad sintomática. Para una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca, esta cifra fue aproximadamente del 30%. Dos semanas después de la segunda dosis, las diferencias en la efectividad de la vacuna por fueron más modestas, con la inoculación de Pfizer / BioNTech ofreciendo un 88% de protección contra la enfermedad sintomática con la variante Delta, en comparación con el 94% de protección contra la variante Alpha. Para la vacuna Oxford / AstraZeneca, fueron del 67% y 74% respectivamente.

Cabe señalar, que al momento en Chile no existe la variante DELTA, pero es inminente su arribo debido a un país tan globalizado y conectado. 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | En el mes de septiembre la población podría tener una tercera dosis de Sinovac

 

 

Leave a Reply