Noticias Chile – Primer ministro de Italia dice que la vacuna Sinovac ocupada en nuestro país : “Ha demostrado ser inadecuada”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Nuestra nación enfrenta el primer caso de variante Delta, y aún no se sabe con exactitud el futuro de como podría afectar a millones de compatriotas este nuevo virus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno anunció ayuda a peluquerías por tres millones de pesos y también podrán funcionar en fase 1

En ese contexto, en el marco de la cumbre de la  Unión Europea que se desarrolló este viernes en Bruselas el primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó sus dudas respecto a la vacunas desarrolladas por Rusia, Sputnik V, y el antígeno formulado por china, Sinovac, utilizado por nuestro país.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRIMER MINISTRO DE ITALIA?

“La vacuna Sputnik aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés)”, señaló el economista de profesión.

  • SINOVAC

En la misma  línea, respecto a Sinovac, el primer ministro de Italia,  indicó que ésta nunca aplicó para obtener el certificado de la EMA y ejemplificó con el caso de Chile donde a juicio de la autoridad:  “ha demostrado ser inadecuada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

Por otro lado, Draghi pidió también una reforma de la EMA para evitar que se repita la “considerable confusión” generada por las vacunas, con discrepancias y pronunciamientos que suscitaron dudas.

También  detalló: “La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”, dijo el líder italiano, al advertir sobre la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa y virulenta.

  • SITUACIÓN EN CHILE

Cabe recordar, que en nuestro territorio se ha utilizado ampliamente la vacuna de dos dosis del laboratorio chino, para el plan de vacunación que inicio en febrero del 2021, junto a las fórmulas de Pfizer, AstraZeneca y Cansino. De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud al menos 12.387.556 han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

Por último, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, dice  que se está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus durante eo mes de septiembre, debido a las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Paula Daza por variante Delta: “llamo a la población a usar mascarillas más seguras de tres pliegues”

Leave a Reply