Noticias Chile – Funerales del exitoso empresario Fritz Bartsch se realizarán este sábado “QEPD”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Fritz Bartsch, presidente de gimnasios Pacific, murió la tarde del  miércoles 23 de junio aproximadamente a las 17 horas, mientras estaba en su domicilio particular manipulando una escopeta en una pieza blindada de seguridad, en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital.

  • CAUSA DE MUERTE

Al momento la causa de muerte del empresario es un misterio, las dos hipótesis que maneja la Brigada de homicidios es un disparo accidental o un suicidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Primer ministro de Italia dice que la vacuna Sinovac ocupada en nuestro país : “Ha demostrado ser inadecuada”

Fritz tenía  55 años  y era el dueño de la principal cadena de gimnasios de Chile, Pacific Fitness. Era el presidente y único accionista. A raíz de la pandemia, su negocio llevaba 15 meses cerrado, sin recibir remuneración por parte de este rubro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

Durante los meses que comenzó el confinamiento y las cuarentenas del plan Paso a Paso, la compañía fue duramente criticada en su momento, por los medios de comunicación y la vez por la propia alcaldesa de Providencia, por tener trabajadores realizando labores presenciales que no podían realizar por la medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Coke Hevia le pidió matrimonio a su novia tras dos años de relación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • COMUNICADO

Mediante un comunicado, Pacific Fitness confirmó la muerte de su fundador durante  esta semana y señalaron que “nos comprometemos a mantener viva su filosofía reflejada en cada uno de sus gimnasios”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dirección Meteorológica anunció la llegada de heladas entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos

En la industria aseguran que era una persona más bien solitaria, pero con un gran sentido de industria. “Desde siempre ayudó en esta lucha por ser escuchados por el gobierno”, asegura Marcela Díaz gerenta de Sportlife.

Para Marcela, su muerte es una gran pérdida para el sector. “Ojalá que su partida abra la conciencia de quienes están dirigiendo, que hay que ser escuchados, y darte una luz. Esto no da para más”, subraya en alusión al cierre del sector producto de la pandemia. “Este es un cierre sin sentido, está demostrado que los gimnasios no son foco de contagio”, subrayó en entrevista al diario La Tercera.

  • SML

Los restos  mortales de la víctima fueron trasladados por el SML, encargados de realizar las diligencias de rigor. Por el momento, se descarta participación de terceras personas en la muerte del exitoso empresario.

Por último, según fuentes de Informadorchile, sus funerales se realizarán mañana sábado 26 de junio en el Parque del Recuerdo, junto a un grupo reducido de familiares, debido a que el aforo es pequeño por las actuales medidas producto de la pandemia que afecta al territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Coke Hevia le pidió matrimonio a su novia tras dos años de relación

Leave a Reply