Noticias Chile – Gobierno anunció ayuda a peluquerías por tres millones de pesos y también podrán funcionar en fase 1

Noticias Chile- INFORMADORCHILE
Chile- INFORMADORCHILE

El , Lucas Palacios, junto al director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bruno Trisotti, anunciaron un nuevo subsidio que beneficiará a casi 900 del rubro estético en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

  • ¿DE QUE SE TRATA LA INICIATIVA?

Se trata del programa “Reactívate Belleza” que entregará fondos directos para los establecimientos de peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

Esta iniciativa será desarrollada por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que irá en ayuda de 879 Pymes del mencionado rubro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Coke Hevia le pidió matrimonio a su novia tras dos años de relación

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE ECONOMÍA?

A raíz de lo anterior, el titular de Economía expresó que “vamos a comenzar con para este programa en general, y si es necesario, le vamos a poner más recursos, porque queremos que todos puedan postular a estos subsidios, y se lo ganen, para que la reactivación económica sea fuerte”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Coke Hevia le pidió matrimonio a su novia tras dos años de relación

“Este beneficio, este subsidio, es adicional al resto de los subsidios. Es decir, si hay una peluquería que recibe el Bono Pyme, el millón de pesos, incluso con los adicionales de devolución de impuestos, también puede postular a esto y también recibirlo”.

Para poder acceder a este beneficio, los establecimientos deben cumplir los siguientes :

  • Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.
  • Tener ventas netas entre 0 y 25 mil al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

En la misma línea, el ministro de Economía aseguró que las postulaciones para acceder al subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de la próxima semana.

Además, Palacios dijo que se firmó un convenio con el respectivo gremio para que así puedan operar en la Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso, sí cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.

Los establecimientos que deseen sumarse a esta iniciativa deberán:

  • Contactar a su gremio más cercano (regional o nacional) para inscribirse en el convenio y firmar formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Una vez corroborado los datos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el gremio solicitará a cada del área de belleza sus datos personales para suscribirlos a la base de datos que autorizará su desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
  • La información recolectada por los gremios será enviada cada viernes al Ministerio de Economía para que sea validada y luego cargada a Comisaría Virtual por el Ministerio del Interior.
  • Una vez cargada la información, cada trabajador del área de belleza podrá solicitar, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo, el cual será otorgado exclusivamente a aquellas personas que los gremios hayan validado como adheridas al convenio.

Por último, el Ministerio de Salud, tal como ocurre con distintos sectores económicos autorizados para funcionar en cuarentena, realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno endurece las medidas para ingresar al país por variante Delta

 

Leave a Reply