Noticias Chile - Informadorchile

Noticias Chile – Este martes 29 de junio comienza el pago del IFE Universal, todavía hay gente sin inscribirse a este beneficio

Noticias Chile - Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Este martes  29 de junio comenzarán a realizarse los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que va dirigido al 100% del Registro Social de Hogares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Científicos plantean la necesidad urgente de vacunar a grupo de 70 años, para reforzar inmunidad que se está perdiendo

  • MONTOS POR FAMILIA
Revisa aquí como inscribirte a la 2° postulación del IFE Universal, una familia podría recibir hasta $887.000
Noticias Chile | Informadorchile

Cabe recordar, que los montos de este aporte del estado varían según la cantidad de integrantes que compongan cada grupo familiar. Por dar un ejemplo, las familias de 5 integrantes podrán obtener $546.000, y las de 10 o más, un total de $887.000. (Mirar infografía).

Cabe destacar que los beneficios serán hasta el mes de septiembre, donde algunos expertos plantean que podríamos tener una ola de la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pdi detiene a profesor de Educación Física por abuso sexual de menor de edad

En la misma línea, según lo estipulado en la ley aprobada por los parlamentarios, el primer pago del IFE Universal lo recibirán aquellos que se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Último informe epidemiológico registra un notable descenso de los contagios covid-19

Cabe rememorar,  que el 21 de junio se abrió un segundo proceso de inscripción destinado para todos los hogares que no concretaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE.

Este último grupo  de compatriotas  podrá postular al aporte hasta el miércoles 30 de junio, pero recibirán el primer pago en el mes de julio, en una fecha que el Gobierno dará a conocer en los próximos días, según detalló la ministra Karla Rubilar Barahona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Intensa ola de frío se deja sentir en la zona centro sur del país

  • Más de 300 mil hogares aún no han postulado

Cabe mencionar que, hasta el viernes pasado, eran más de 370 mil hogares los que aún no habían postulado al IFE Universal, razón por la que el Gobierno llamó a inscribirse.

El proceso para postular al aporte se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, habilitado por el propio Ejecutivo.

Para inscribirse al beneficio hay que ingresar a la página con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o también con la Clave Única.

Una vez superada esta etapa, aparecerá un formulario que hay que rellenar con datos como correo electrónico, teléfono celular, región y comuna.

Por último, se consultará el método de pago, si es jefe de hogar o no y escribir la declaración de ingresos líquidos del hogar para el mes de junio. Finalmente, se deberá firmar una declaración jurada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí si eres vocal de mesa para las primarias presidenciales o cambió tu lugar de votación

Leave a Reply