Noticias Chile – Según encuesta Cadem, Yasna Provoste vencería a Lavín y Jadue por la carrera a La Moneda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este domingo 27 de junio, se conoció la última encuesta Plaza Pública de Cadem, que detalló los escenarios que podrían producirse en las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Atención padres: Comienza la vacunación con primera dosis contra Sars Cov 2 para jóvenes de 17 años

  • FIGURAS PRINCIPALES

A raíz de lo anterior, entre las principales figuras del espectro político aparecen Joaquín Lavín, Daniel Jadue, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Paula Narváez, entre otros.

Sin embargo, la presidenta del Senado es la que corre con ventaja, ya que vencería a gran parte de sus contendores de cara a este proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Último informe epidemiológico registra un notable descenso de los contagios covid-19

  • Expectativas presidenciales

En ese contexto, en cuanto a las expectativas presidenciales, Jadue (23%) es el que lidera las preferencias, seguido de Provoste (21%) y Lavín (20%).

Más abajo se ubica Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (4%), Gabriel Boric (4%), Franco Parisi (3%), Mario Desbordes (3%) y Pamela Jiles (3%).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • EFECTO PROVOSTE

Según la encuesta, Provoste (40%) vencería a Jadue (28%) en caso de que ambos se enfrentaran por la carrera a La Moneda.

Bajo este mismo escenario, la exministra de Michael Bachelet Jeria se impondría a Lavín y Sichel, con quienes obtendría el mismo resultado (39% contra un 32% de ambos candidatos de Chile Vamos).

Por último, la militante de la Democracia Cristiana (DC) superaría por un amplio margen a otros precandidatos, como Desbordes, Briones y Boric.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Intensa ola de frío se deja sentir en la zona centro sur del país

Leave a Reply