Noticias Chile – Este lunes asumen los nuevos alcaldes y alcaldesas electos de todo el territorio nacional

Noticias Chile - Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Mañana lunes 28 de junio tendrás que realizar los reclamos o exigencias a  los nuevos alcaldes electos,  tras la mega elección que se llevó a cabo el 15 y 16 de mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR…Noticias Chile – Según encuesta Cadem, Yasna Provoste vencería a Lavín y Jadue por la carrera a La Moneda

Cabe recordar, que la Región Metropolitana ha sido una de las zonas que se ha llevado todas las miradas de los ciudadanos.

En ese contexto, los candidatos electos se mantendrán en el cargo por los próximos cuatro años y luego tendrán la posibilidad de ir a la reelección para un siguiente período, según la actual ley.

TE PUEDE INTERESAR …Noticias Chile – Atención padres: Comienza la vacunación con primera dosis contra Sars Cov 2 para jóvenes de 17 años

  • PANORAMA REGIÓN METROPOLITANA

A raíz de lo anterior, en la comuna de Santiago, ahora el municipio pasará a ser liderado por la militante comunista Irací Hassler, quien se impuso a Felipe Alessandri (RN) en las elecciones.

Desde la otra vereda,  en Maipú, Tomás Vodanovic (RD) venció a Cathy Barriga (UDI), quien buscaba la reelección en la populosa comuna del sector poniente.

TE PUEDE INTERESAR ….Noticias Chile – Este martes 29 de junio comienza el pago del IFE Universal, todavía hay gente sin inscribirse a este beneficio

En Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) decidió no competir en este proceso electoral, para buscar el sillón de La Moneda. Pese a esto, le entregó su apoyo a Daniela Peñaloza (UDI), quien terminó por imponerse frente a sus contendores por amplia mayoría.

TE PUEDE INTERESAR …Noticias Chile – Científicos plantean la necesidad urgente de vacunar a grupo de 70 años, para reforzar inmunidad que se está perdiendo

En Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD) se transformó en la nueva alcaldesa, tras la salida de Virginia Reginato, que seguirá su carrera política como concejala en la ciudad Jardín.

Por último, algunos de los excandidatos que lograron mantenerse en sus municipios son:

  • Rodolfo Carter (La Florida)
  • Evelyn Matthei (Providencia)
  • Gonzalo Durán (Independencia)
  • Germán Codina (Puente Alto)
  • Claudio Castro (Renca)
  • Jorge Sharp (Valparaíso)
  • Álvaro Ortíz (Concepción).

TE PUEDE INTERESAR …Noticias Chile – Pdi detiene a profesor de Educación Física por abuso sexual de menor de edad

Leave a Reply