Australia: Persona con variante Delta contagia a todos los asistentes de una fiesta, excepto a las personas con su vacuna correspondiente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las máximas autoridades australianas confirmaron que 30 personas asistieron a una celebración de cumpleaños en la que había un caso de la variante Delta del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comisión del Senado despacha proyecto de ley de matrimonio igualitario en nuestro país

A raíz de lo anterior, 24 de los participantes resultaron contagiados y los otros seis, que estaban vacunados, dieron negativo al mortal virus.

Cabe destacar, que la información viene de parte del portal internacional ABC, quienes recogieron las palabras del ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mark González Hoffmann quedó con una vértebra rota, luego de cobarde agresión mientras paseaba junto a su familia

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD SANITARIA?

“Para enfatizar cuán importantes son las vacunas, ninguna de esas 24 personas fue vacunada”, confirmó la autoridad sanitaria. Los otros seis, en tanto, serían funcionarios de la salud que debieron ser inoculados de acuerdo al calendario local de  dicho país.

“La indicación temprana y fuerte de esa fiesta es que si estás vacunado, es mucho más probable que no te infectes con covid-19″, agregó, llamando a su población a acercarse a los centros de inoculación más cercanos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delfina Guzmán Correa se convirtió en tatarabuela: nació primera nieta de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez

En la misma  línea, el Departamento de Salud australiano especifica en su sitio web que los habitantes del país están recibiendo las dosis de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BionTech.

Por último, desde que se inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Australia, que ha logrado controlar la pandemia, registra 30.560 casos y 910 fallecidos. La cifra de vacunados con el esquema completo, en tanto, supera los 1,2 millones de ciudadanos.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a  nuestros seres queridos.

Leave a Reply