Noticias Chile – Gobierno mostró la eficacia de las vacunas Sinovac y Pfizer para prevenir la muerte por SARS-CoV-2

Noticias Chile - Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Ayer  domingo 27 de junio el Gobierno de Chile, a cargo del presidente Sebastián Piñera Echenique, publicó los datos científicos sobre la efectividad de las vacunas de Pfizer BioNTech y Sinovac contra el SARS-CoV-2. En ambas fórmulas destaca el alto porcentaje protector para evitar hospitalizaciones y el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hijo trató de matar a sus padres, pero gracias a carabineros la situación no terminó en tragedia

A raíz de lo anterior, los datos son importantes de considerar, debido al ingreso de la variante Delta en el país, ya que las vacunas y el respeto a las normas de autocuidado impuestas por el plan Paso a Paso, como el correcto uso de las mascarillas de tres pliegues, son hasta el momento las únicas herramientas para evitar más contagios y muertes de nuestros familiares.

  • Efectividad de Pfizer

Dentro de las dos vacunas analizadas destacan los porcentajes de efectividad de la vacuna BNT162b2 del laboratorio Pfizer, la cual tras 14 días o más después de la segunda dosis presenta una eficacia de 90.9% de contraer el virus y ser un caso de covid sintomático.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

En el caso de la eficacia para evitar hospitalizaciones, la fórmula Pfizer presenta 97.1% de protección, lo que se eleva a un 98.4% para evitar el ingreso a las UCI. Además, la vacuna tiene un 91.8% de efectividad para evitar la muerte por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes piden dinero extra para contar con mayor número de asesores

  • Efectividad de Sinovac

La otra vacuna analizada por el ejecutivo, es la Coronavac del laboratorio Sinovac, la cual, con más de 18 millones de dosis arribadas al territorio nacional, ha sido la principal fórmula administrada a los compatriotas en el marco del proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2.

En ese contexto, luego de dos semanas de recibir la segunda dosis, la vacuna tiene un 63.6% de eficacia para evitar ser un caso de covid sintomático.

Por último, este porcentaje se eleva a un 87.3% para evitar hospitalizaciones y un 90.0% para evitar el ingreso a las UCI. Por otro lado, la Coronavac tiene un 86.4% de efectividad para evitar la muerte.

Noticias Chile- Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Atención padres: Comienza la vacunación con primera dosis contra Sars Cov 2 para jóvenes de 17 años

Leave a Reply