Noticias Chile – Cathy Barriga instaló 11 placas para homenajear su mandado por un costo de $4.084.080 en el municipio de Maipú

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La ex alcaldesa sigue en la polémica, cabe recordar, que no asistió al cambio de mando  en el municipio de Maipú, luego de sufrir una fuerte derrota en  las elecciones del 15 y 16 de mayo  por su contrincante de  Revolución Democrática Tomás Vodanovic.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cámara de Diputados aprobó interpelación contra el ministro Enrique Paris Mancilla

En ese contexto, ahora se suma otra controversia, ya que ordenó una última obra a su imagen: la instalación de once placas de bronce conmemorativas de su propia gestión que fueron ubicadas en diversos puntos del municipio, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Siete comunas de la Región Metropolitana dejan la cuarentena total

  • ¿QUÉ DICEN LAS PLACAS?

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, se puede leer en los carteles de bronce que ahora decoran distintos puntos de la municipalidad. Un auto homenaje que quedó consignado a través de Mercado Público con una orden de compra de la Municipalidad de Maipú del 15 de junio por un total de $4.084.080.

  • DÉFICIT EN MUNICIPIO

En la misma línea, Vodanovic, acusa de forma  preliminar, que existiría un déficit de 30 y 40 mil millones de pesos, “además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado”.

Por último, en relación a estas declaraciones, Barriga apeló a que el actual alcalde está realizando una campaña a punta de “injurias y calumnias”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente de tránsito deja una persona fallecida en Calera de Tango

Leave a Reply