Noticias Chile | Más de 55 réplicas se han registrado en el norte del país, luego de evento 6.0 en Huasco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Más de 55 eventos telúricos se han producido desde anoche, específicamente en la zona norte del país. El  de mayor magnitud de ellos registró una magnitud de 6.0 y su epicentro se ubicó a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Huasco, en la región de Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tía Pikachu se vistió con su corpóreo para llegar a la Convención Constitucional

Cabe destacar, que los últimos movimientos terrestres se han concentrado en esta última comuna, registrándose más de 55 réplicas. El último de ellos fue a la 09:32 horas, con una magnitud de 3,4.

También, otro sismo se sumó a las 08:28 horas, a 71 kilómetros al sur del pueblo altiplánico de Socaire, en la región de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Segundo evento telúrico de mediana intensidad se registró en Huasco, no hay riesgo de tsunami

En la misma línea, estos sismos también se han percibido en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, según reporta el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por último, sobre los últimos sismos que se han registrado durante esta madrugada, el Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando daños a  infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se notificará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Onemi desde su sitio web.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tía Pikachu se vistió con su corpóreo para llegar a la Convención Constitucional

Durante el sismo o terremoto:

■Mantenga la calma y ubíquese en un lugar de protección sísmica.
■Protéjase y afírmese debajo o junto a un elemento firme.
■Si está en silla de ruedas, intente moverse a un lugar de protección. Si no es posible, frénela y cubra su cabeza y cuello con los brazos.
■Si está en la calle, aléjese de los edificios, postes y cables eléctricos.
■Si está en un evento masivo, mantenga la calma y quédese en su lugar. Proteja su cabeza y cuello con los brazos y siga las instrucciones de los encargados de seguridad.
■Si va manejando en la ciudad, disminuya la velocidad y deténgase en un lugar seguro. Si va por una autopista, reduzca la velocidad y no se detenga. Manténgase atento a las condiciones del tránsito, señalice dirigiéndose a la salida más cercana o acérquese a la berma en autopistas rurales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente miserable le robó la pensión a abuelito de 82 años

Leave a Reply