Noticias Chile | Informadorchile

Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El Gobierno informó este jueves 8 de julio cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, las que apuntan a dar más libertades a los ciudadanos que hayan completado su plan de vacunación, en contraste de quienes han optado por no inocularse en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sismo se registró en la zona centro sur del país

  • FECHA CLAVE 15 DE JULIO

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado durante esta jornada por el presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio del Deporte, Ministerio de trasporte y Ministerio del Trabajo.

“Otorga mayores niveles de libertades y movilidad a personas con proceso de vacunación completo”, indicó la máxima autoridad del país.

Los cambios están enfocados en los siguientes principios:

■Mayor libertad y movilidad a vacunados.

■Retorno seguro a clases presenciales, con testeos e investigación en caso de contagios.

■Protección de fronteras.

■Seguridad sanitaria en el transporte público.

■Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados.

■Flexibilizar horario de toque de queda según cada región, con dos horarios: 22:00 a 05:00 y otros de 00:00 a 05:00.

  • Criterio para cambio de fases

Además de cambiar las medidas, también se modificará el criterio para definir cuando un territorio cambia de fase, similar a lo del toque de queda. Se tendrán en cuenta las divisiones provinciales, y amplias agrupaciones de comunas, de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

En la misma línea, se tomarán en cuenta indicadores como la tasa de casos nuevos; positividad PCR, evolución casos últimas 2 semanas, ocupación de camas UCI, avance del plan de vacunación, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, lapso de tiempo desde último cambio de paso y otros criterios locales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven venezolano es detenido por el brutal robo con homicidio de Maximiliano Sáez, todo por un celular

Leave a Reply