Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Restaurantes podrán atender al público al interior de los recintos en Fase 2 o transición

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

El ministerio de Salud actualizó este jueves 8 de julio anunció nuevas modificaciones al  plan Paso a Paso.

En este contexto, se comunicó que los restaurantes podrán atender al público en interiores, además de terrazas, en comunas que estén en Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

  • Reapertura de restaurantes

A raíz de lo anterior, el ejecutivo indicó que para quienes no tengan su pase de movilidad, la atención será solo en espacios abiertos, mientras que quienes sí porten este documento podrán atenderse en espacios abiertos y cerrados, solo de lunes a viernes en ambos casos.

Además, tanto en interiores como exteriores, las personas deberán cumplir una distancia de 2 metros entre mesas.

Cabe señalar que antes del reporte, estos recintos solo podían funcionar en exteriores durante esta etapa, respetando el respectivo aforo y otras medidas sanitarias.

En la misma línea, el Gobierno dio a conocer otros cambios en el contexto de pandemia, como por ejemplo, el toque de queda, que tendrá horarios diferenciados por región y que ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

Otro anuncio importante, fue la reapertura de restaurantes en comunas en Fase 2, cuya asistencia en interiores y exteriores dependerá de quienes porten su Pase de Movilidad, el cual permite verificar el estado de su proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 ñ.

Leave a Reply